viernes, 19 de agosto de 2011

EMPRENDIMIENTO FACTOR CLAVE EN NUESTRA CULTURA


Hoy en día todas las  personas tenemos la capacidad de innovar, y de realizar actividades de una manera responsable y efectiva en el entorno laboral que lo rodea, con esto se busca crear conciencia de que somos seres capaces y que poseemos competencias laborales, ciudadanas, empresariales del sistema educativo formal. Entonces la educación tiene que ser énfasis en la formación tanto teórica como práctica, para así tener jóvenes con capacidad de tener su propia empresa, de manejar la tecnología, y que sea eficaz y eficiente al momento de manejar un puesto de trabajo.
El objetivo es principalmente tener personas emprendedoras que trabajen excelentemente como equipo demostrando sus habilidades laborales y como individuos, para ello es necesario tener mucha responsabilidad tanto personal, así como grupal. Dentro nuestra cultura el estado cumple en promover todas las entidades educativas lo cual es importante ya que estimula la eficiencia y la calidad de los servicios de capacitación en nuestros jóvenes emprendedores.

En la ley 1014 del 2006 (enero 26) de fomenta la cultura de emprendimiento, encontramos que la red nacional adscrita al ministerio de comercio, industria y turismo, esta integrada por entidades e instituciones que buscan mejorar cada dia la población local a nivel productivo como educativo. Pues esta presenta varios objetivos los cuales son muy importantes en el proceso de elaboración de este proyecto como la de conformar mesas de trabajo de acuerdo el artículo 10 de esta ley, como también ser articuladoras de organizaciones que apoyen acciones de emprendimientos innovadores y generadores de empleo en el país, lo cual es muy bueno ya que al momento de culminar nuestra vida como estudiante podemos encontrar vacantes de empleos, que hoy en dia es muy difícil de conseguir por la falta de oportunidades laborales que algunas empresas ya no puedan brindar o tal vez sea por la cantidad de profesionales varados, debido a esto se  busca estandarizar criterios de calidad para el desarrollo de procesos y procedimientos en todas las fases del emprendimiento empresarial.
He aquí la importancia de las mesas de trabajo, las cuales son un espacio de discusión y análisis para que todas las instituciones logren desarrollar acciones con base en los lineamientos contemplados por las mismas. Estas tienen como objetivo la sensibilización de las personas, para que estas se involucren en aprender y asi tengan una mejor utilización de los recursos que conlleva a una mayor producción, es decir las ayudan a formarse como personas integras y capaces. Esta también identifica las oportunidades de negocio, también buscan recursos financieros para los emprendimientos que se desarrollen en la región dando espacio ha nuevas oportunidades de empleo con la creación de nuevas empresas para resolver problemas de comercialización e incentivar la investigación de nuevos mercados y nuevos productos, lo cual es perfecto debido a que al expandir sus redes, nuevas empresas se preocupan por la innovación y la creación de nuevos métodos de productividad.

Para finalizar podemos decir que el fomento a la cultura del emprendimiento es muy importante ya que cuando tenemos mejor enseñanza y mayor aprendizaje tenemos la facultad de realizar nuestros objetivos y alcanzar nuestras propias metas, logrando a ser personas integrales en sus aspectos personales, integrales, cívicos, sociales y como seres productivos, por eso es clave un método de enseñanza de sistema de información y orientación profesional. Cabe resaltar la colaboración del gobierno nacional que ha invertido mucho dinero en los proyecto de educación  básica y superior, contribuyendo así que nuestro sistema de aprendizaje siga mejorando dia tras dia en nuestra cultura.













No hay comentarios:

Publicar un comentario